Relatoria: Módulo 5: Evaluar el ejemplo realizado en rol de estudiante
Fecha: 12 de octubre de 2010
Curso Esencial Cali Univalle SEM Grupo 013DP
Se realizó una recapitulación de las tareas, se insiste en el cumplimineto de ellas y en la organización de los diferentes archivos en las carpetas correspondientes del módulo, se aclara que no es solo subir material sino que es importante la lectura de los materiales de los compeñeros.
Objetvos de la clase de hoy
Revisar las prácticas actuales de evaluación.
Diseñar un plan de evaluación cuya construcción incluya a los estudiantes.
La docente realiza la presentación "evaluar el ejemplo en rol de estudiante" y durante ella el grupo realiza unas reflexiones sobre la función de la evaluación y como involucrar al estudiante, teniedo en cuenta que la evaluaciónse encuentra en el trabajo por proyectos. Se analizó la matriz da valoración de autonomía y los aspectos que se deben considerar cuando se planifica una evaluación y se abrio una reflexión sobre el papel de los estandares y las practicas de evaluación.
Se destaca la importancia de las evidencias y las matrices de cotejo para realizar seguimento desde el inicio del curso hasta el final del proceso. según el documento la evaluación en mi clase nos da a enteder que nos falta una trabajar de manera sistemática el proceso de evaluación.
Queda cerrado el tema para que cada uno se dedique a sus tareas correspondientes.
Profe Aldemar
ResponderEliminarMil gracias por la relatoria, rápida y efectiva.
Claudia Liliana Arias G.
la relatoría está completa, me queda la duda de la expresión trabajada en el rol de estudiante....
ResponderEliminarse debe primeramente planear una evaluacion incorporando todos los criterios que desea evaluar, diseñando metas desafiantes y alcanzables realistas para que estas puedan ser contestadas con toda confianza por el estudiante.
ResponderEliminarPor medio de una ambientación propicia y estrategica teniendo en cuenta lo fundamental que es una persona competitiva para tener mas herramientas para enfrentarse al nuevo futuro
modulo 5
Es necesario realizar evaluaciones formativas; utilizadas de manera costructiva colaborandoles y monitoreandoles para que tengan seguridad de todos los conocimientos adquiridos y puedan desarrollar sus destrezas necesarias.
ResponderEliminarconvertirnos en alumnos,realizando diagnosticos reales en las habilidades que tienen cada uno; facilitarles el material adecuado, monitoreandoles y verificando su comprension.
modulo 6
· La creación de un ejemplo en rol de estudiante
ResponderEliminaresto ayudaria demasiado ya que si nos colocamos en el lugar de los estudiantes entenderiamos como ven el curso. ademas sabriamos que aspectos tenemos para mejorar
motivandolos con las habilidades del siglo XXI a aplicar las en todo asi la tecnologia y el estudio se combinarian y seria lo mejor para cumplir con las propuestas establecidas
modulo 4
puede mejorar el aprendizaje ya que en el pueden llegar mas a fondo en cualquiera investigacion alimentando cada vez mas los conocimiento.
ResponderEliminarse debe tener en cuenta que aveces nosotros como educadores y estudiantes manejando el internet estamos expuestos a todo lo bueno y a todo lo malo. miop diria que mantener prescencia en el aula de clases para nosotros y los jovenes en caso de que pase algun inconveniente nosotros como orientadores estemos dispuestos a ayudar en lo que podamos. y se evitaria que los chicos hagan otras cosas en vez del trabajo o se metan o les aparescan paginas no deseadas.
modulo 3
estas preguntas apoyan mucho al estudiante siempre y cuando las preguntas orientadoras establacidas tengan un interes comun de los estudiantes con el curriculo, de esta manera a causa de su interes aprenderan mas.
ResponderEliminardesarrollando y valorando todas las actividades realizadas por los mismos.para fortalecerlos en los objetivos propuestos
modulo 2
Estos proyectos pueden ayudar mucho porque la tecnologia mejora y respalda el aprendizaje del estudiante cuando participan en el proyecto asumen roles como fotografo,ilustrador,investigador,documentalista,entrevistador....... y esto hace que el aprendizaje no sea graboso o aburrido sino que ellos mismos pueden aprenderlo con estos proyectos que les permite desarrollar las habilidades para el siglo XXI que son :
ResponderEliminar1. Habilidades para el aprendizaje y la innovación.
2. Habilidades en información, medios y tecnología.
3. Habilidades para el ámbito profesional y para la vida en general.
Trabajar en equipo. Tomar decisiones meditadas. Tomar la iniciativa. Resolver problemas complejos. Trabajar en forma autónoma. Comunicarse de manera efectiva
modulo 1
Es un enfoque adicional para nuestro trabajo didàctico
ResponderEliminar,MODULO 7
ResponderEliminarNOSOTROS COMO DOCENTES TENEMOS QUE FACILITARLES ESPACIOS DIRIGIDOS ALOS ESTUDIANTES PARA QUE DESARROLLEN SUS DESTREZAS DE PENSAMIENTO. BASANDOSE EN UN APRENDIZAJE POR PROYECTOS.RETROALIMENTANDOCE, EVALUANDO Y ANALIZANDO EL CONTENIDO ATRAVEZ DE SUS PROPIOS PENSAMIENTOS APROVECHANDO LA TECNOLOGIA COMO UN MEDIO ADESARROLLAR TODOS LOS CONTENIDOS QUE NECESITEN.
Al realizar el ejemplo rol estudiante permite al docente a colocarse en los zapatos del estudiante y crar estrategias para motivar a la creatividad, aportando para ellos expectativas y darles muchas herramientas e inclusive motivarlo para que con autonomia ellos consulten y nos enseñen cosas nuevas.
ResponderEliminar