La presentación en el rol de estudiante, hace que reflexionemos frente al planteamiento de nuestra unidad, entonces surgen las siguientes preguntas:
1.¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Muchos éxitos y buena marcha.
Claudia Liliana Arias G.
Facilitadora.
¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
ResponderEliminarEl ejemplo en rol de estudiante me permite aclarar las expectativas de mi unidad ya que mediante el ejemplo se dan respuestas a las preguntas orientadoras, se trasversaliza el proyecto, se dan pautas para incluir variadas actividades o propuestas con el fin de alcanzar las habilidades del siglo XXI y se fomenta la creatividad.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Realizando productos que demuestren las respuestas a las preguntas orientadoras, a través de la evaluación y en sus adecuadas conductas en la práctica cotidiana.
El rol de estudiante nos da una visión mas amplia de nuestro trabajo ya que en muchas ocasiones "ponerse en los zapatos del otro" podemos valorar y modificar la practica pedagogica
ResponderEliminarPuedo asegurarme que los objetivos del estudainte se han alcanzado por el producto que ellos presenten por ejemplo la presentación de un portafolio
1.¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
ResponderEliminarDe manera muy clara, puesto que al desempeñar el rol del estudiante, facilmente podemos identificar las falencias y/o fortalezas de la nidad y sus contenidos, y de esta menra hacer las reformas correspondientes para la mejora del diseño pedagogico.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Manteniendo un monitoreo constante de las evaluaciones y las herramientas pedagogicas tecnologicas.
1.¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
ResponderEliminarEn tanto que:
- Me permite ver desde la optíca del estudiante y resolver cualquier inconveniente que se me pueda presentar.
- Permite proporcionar un modelo como referente a seguir por parte los estudiantes.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Creando estrategias en las que puedad evidenciar su nivel de aprpacion y aprendizaje de los estudiantes, a través del blog y respuesta al final de cada subunidad de las preguntas esenciales y de contenido
Este ejercicio de pensarnos como estudiantes permite determinar y monitorear las dificultades que se planearon para hacer los ajustes correspondientes.
ResponderEliminarDe igual manera es interesante identificar desde el sentir qué harían, qué pensarían, cómo actuarían con lo planeado y verificar que muchas veces nuestra labor necesita ser evaluada con otras ópticas.
El cumplimiento de los objetivos se mide desde el aprendizaje continuo y la evaluación constante que se determine, por lo tanto es fundamental hacer retroalimentaciones en varios momentos.
ResponderEliminarejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejora el diseño pedagógico porque el docente se pone en el lugar del que aprende y su trabajo deben ajustarse a los intereses,expectativas y motivaciones del estudiante.
ResponderEliminarUna forma de asegurarme que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje es cuando utilizo instrumentos de evaluación como planillas de seguimiento continuo, evaluaciones observacionales, autoevaluaciones, evaluaciones interactivas, coevaluaciones, cuando resuelven problemas y presentan sus trabajos prácticos en cada sesión, de esta manera puedo decir que los constructos, conceptos estan unidos al macroconcepto que tiene el estudiante.
El internet mejora la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes porque se encuentra la información al manipular el teclado, mouse, permite un ahorro en recursos, en tiempo ya que podemos ver dibujos, cuadros,texto, videos entre otros estos medios o telarañas virtuales es la moda juvenil al igual que los medios y recursos tecnólogicos
ResponderEliminarComo recursos y estrategia de aprendizaje, podemos utilizar blog, correo, portales juego o actividades interactivas, para que dar a conocer el conocimiento esto hace que las estructura sea variadas y no se vuelvan monotonas, con el uso del internet se puede comunicar con compañer@s y aclarar dudas.
REFLEXIONANDO...
ResponderEliminar1.¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Sin lugar a dudas el ejemplo del rol estudiante es un excente trabajo para organizar lo va a ser la praxis del trabajo planteado con el estudiando,es mirar desde la optica de los mismos como va ser la mediación en el proyecto y cual va ser los intereses y roles del grupo de estudiantes.
con el ejemplo del rol del estudiante se puede monitorear el proceso, los niveles de intervención y un seguimiento trabajo de los niños.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
los objetivos se cumplen si se realiza un seguimento pleno al trabajo, si las actividades estan articuladas al cumplimento de estos, es decir, si su diseño esta pensado desde los mismos objetivos a cumplir.
es una oportunidad para mejorar la planeación de las propuestas pedagogicas que realizamos en el aula.
La creación de un ejemplo en el rol de estudiante me permite aclarar inicialmente las expectativas de mi unidad porque me pone en el lugar de mi estudiante, debiendo pensar como el, desarrollar mi trabajo de acuerdo a sus habilidades, destrezas y experiencias, por lo tanto podré tener la posibilidad de ir modificando mi diseño pedagógico con la finalidad de mejorar los resultados esperados
ResponderEliminarpara lograr que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje se debera hacer un acompañamiento en cada una de las etapas del proceso ,realizar evaluaciones formativas que permitiran ir corrigiendo y redireccionando la consecuciòn de los objetivos propuestos
(JUAN CARLOS CORREA)
ResponderEliminarEl ejemplo del rol de estudiante, es una herramienta valiosa, para analizar la coherencia vertical y horizontal de mi proyecto pedagógico, en este campo se permite visualizar las expectativas, experiencias, reflexiones de nuestros aprendices. De esta manera, que este ejercicio apunte a la consecución de los objetivos del proyecto.
Ahora bien, las actividades de formación pedagógica, o secuencias didácticas, deben poseer los mecanismos básicos para asegurarnos que el trabajo está permitiendo el desarrollo de las habilidades cognitivas. Un mecanismo esencial para esta tarea, es la socialización grupal de las conclusiones de las actividades propuestas y desarrolladas en clase.
1.¿cómo puede el ejemplo en rol de estudiantes, aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
ResponderEliminarNos ubicamos en el papel de ellos y asi analizamso las diferentes formas de alcanzar los objetivos trazados.
2.¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Se deben plantear al lado de los objetivos unos indicadores muy precisos, los cuales deben ser medidos a t ravés de evaluaciones periódicas tanto grupales como individuales. Los proyectos deben ser mas grupales en su evaluación que individuales, la sinergia de todos es como se logran los objetivos.
I. El reflejarnos en otro (en este caso los estudiantes), nos brinda la posibilidad de tratar de comprender lo que ese otro siente, por tal, si nos ubicamos en el rol de estudiantes, podremos observar nuestras fallas en el planteamiento del plan de unidad, pues en ocasiones damos por sentado algo, más no nos preguntamos si los demas entienden lo que queremos hacer comprender.
ResponderEliminarII. Tratando de ser clara y objetiva en la propuesta que doy, reflejandome en ellos para comprender sus dificultades y necesidades y sobre todo, estando dispuesta en el acompañamiento del proceso.
1.CUANDO NOS PONEMOS EN LOS ZAOTOS DEL OTRO O SEA LA EMPATIA PODEMOS DARNOS CUENTA COMO SE SIENTE EL OTRO EN DETERMINADOS EVENTOS, Y ASI PODEMOS DARNOS CUENTA DE ALGUNAS FALENCIAS QUE COMO DOCENTES NO VEMOS.
ResponderEliminar2.PLANTEANDOLE CLARA MENTE LOS OBJETIVOS, METAS Y EVALUACIONES, HACIENDOLOS PARTICIPAR EN LA CONSTRUCION DE ESTOS PROCESOS.
Hola profesores, muy interesantes sus comentarios, Felicitaciones. Invito al resto de profesores a participar respondiendo a las preguntas de cada módulo.
ResponderEliminarÉxitos.
1.en el ejemplo del rol del estudiante me permite aclarar cierta expectativa de la unidad y brindar una vision mas amplia del trabajo desde el sentir del estudiante .
ResponderEliminar2.realizando o creando estrategias que me brinden o permitan monitorear el aprendizaje delos estudiantes
modulo 4
ResponderEliminar· La creación de un ejemplo en rol de estudiante
esto ayudaria demasiado ya que si nos colocamos en el lugar de los estudiantes entenderiamos como ven el curso. ademas sabriamos que aspectos tenemos para mejorar
motivandolos con las habilidades del siglo XXI a aplicar las en todo asi la tecnologia y el estudio se combinarian y seria lo mejor para cumplir con las propuestas establecidas
El ejemplo en rol de estudiantes aclara las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico ya que al realizar la presentación como estudiante me involucro en el tema de tal forma que al ir realizando el diseño puedo mejorar o cambiar algunas cosas si es necesario. Tambien me permite utilizr herramientas que me veo en la necesidad de enseñarle al estudiante para apoyarlo en susdudas y expectativas.
ResponderEliminarPara asegurarme que los estudiantes logren sus objetivos a traves de este aprendizaje debo realizar el papel de estudiante y desarrollar los objetivos de tal forma que a traves de ellos yo como docente descubra si fue constructivo el aprendizaje.