viernes, 8 de octubre de 2010

relatoria modulo 2. planificar mi unidad

CURSO INTEL EDUCAR

RELATORIA  MODULO 2. PLANIFICAR MI UNIDAD

Septiembre 21 de 2010

Durante esta sesión se inicio con la revisión  de las presentaciones hechas por los docentes participantes del   porque es importante trabajar por proyectos y se indico que esta actividad debía subirse a  la página del curso en la pestaña compartir para recibir retroalimentación por parte de los demás compañeros.

Luego se hizo la presentación de los conceptos de contenidos curriculares, y se indico la manera de cómo se identifican estos teniendo en cuenta lo que se desea que los estudiantes hayan aprendido al final de las unidades, siguiendo con los objetivos de aprendizaje en donde se enfatizo que aquí es donde se debe resumir lo que se desea que los estudiantes comprendan.

Se enfatizo en la elaboración de las preguntas esenciales, de unidad y de contenido para los planes de unidad, solicitando la retroalimentación de los compañeros, luego se reviso el plan de unidad, con algunos aportes y se hizo énfasis en la elaboración del diseño de plan de evaluación teniendo en cuenta los tres momentos, finalmente se dejaron las siguientes actividades>

  1. hacer una presentación del portafolio de unidad
  2. responder las preguntas del blog del curso
  3. hacer las reflexiones de cada modulo en el blog personal
  4. desarrollar el plan de evaluación en la plantilla del plan de unidad

3 comentarios:

  1. Margoth, muchas gracias por la relatoría, muy clara y detallada.

    Claudia Liliana Arias G.
    Facilitadora.

    ResponderEliminar
  2. modulo 2
    estas preguntas apoyan mucho al estudiante siempre y cuando las preguntas orientadoras establacidas tengan un interes comun de los estudiantes con el curriculo, de esta manera a causa de su interes aprenderan mas.
    desarrollando y valorando todas las actividades realizadas por los mismos.para fortalecerlos en los objetivos propuestos

    ResponderEliminar
  3. Una unidad didáctica es una estructura pedagógica de trabajo cotidiano en el aula; es la forma de establecer explícitamente las intenciones de enseñanza-aprendizaje que van a desarrollarse en el medio educativo. Es un ejercicio de planificación, realizado explícita o implícitamente, con el objeto de conocer el qué, quiénes, dónde, cómo y por qué del proceso educativo, dentro de una planificación estructurada del currículum.

    ResponderEliminar